Dra. Leticia Troyano - Medicina estética
RSS

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

Receptores y obesidad
Vacaciones ritmo-nutritivas
Dra., ¿y con las arrugas del cuello qué podemos hacer?
Esa costumbre de pintarnos los ojos...
Carboxiterapia

Categorías

Dieta
Maquillaje
Medicina Estética
con tecnología de

Mi blog

Receptores y obesidad

Se ha descubierto que en el cerebro hay un receptor para una hormona llamada leptina que está relacionada con el apetito. O sea, esa hormona actúa en el cerebro y nos avisa que no comamos más. Si esa hormona no tiene dónde actuar (no hay receptor) no tenemos límite para nuestro apetito y entonces comemos más.  Esta deficiencia de receptor es genética. 
Los estudios llevados a cabo hasta el momento demuestran que hay dos hormonas implicadas en el apetito: leptina (que provoca sensación de saciedad) y grelina (que tiene el efecto contrario).

Vacaciones ritmo-nutritivas

Bioritme-food ya está organizando sus programas de Ritmonutrición y vacaciones revitalizantes en l'Era de Can Burgués, una encantadora masía del s XVIII en Gerona. 
Durante una semana, además de perder unos kilos acompañada/o por un médico personal, aprenderás todo lo que tienes que saber para que al volver a casa puedas mantener tu peso ideal.
Podrás así participar de talleres de cocina, agradables sesiones de gimnasia, masajes, baños termales y mucho más!

Dra., ¿y con las arrugas del cuello qué podemos hacer?

Podemos hacer algunas cosas, pero veamos primero por qué aparecen.


El cuello no tiene soporte óseo (la columna vertebral sostiene a la cabeza, pero no al cuello) ni tejido colágeno que mantenga su elasticidad. Por otro lado, posee pocos (aunque potentes) músculos que lo mantienen. Estos tres motivos hacen que sea muy fácil la aparición de arrugas en el cuello y en el escote (y que sea difícil eliminarlas... aunque ya veremos que hay soluciones).


Se desarrollan cuatro tipos de arrugas:

Esa costumbre de pintarnos los ojos...

¿De dónde viene esa costumbre de pintarnos los ojos? ¿Por qué lo hacemos? ¿Para qué?



"Para veeeerrrrte mejooor", podría argumentar la abuela de Caperucita. (¿Para verse uno mismo o para que nos vean los otros...?) 
Sí. Nos pintamos con una intención estética o de belleza. Pero de dónde viene esta costumbre...







Los antiguos egipcios (en el tiempo en que no eran antiguos) se pintaban los ojos y lo hacían no sólo por cuestiones de lindezas, sino para protegerse del clima o las enfermedades.

Carboxiterapia

Hace unos días me invitaron a hablar de carboxiterapia en la Perfumería Gamell de Girona. 

Aprovecho para contarles aquí lo que comenté ese día:

La carboxiterapia  es un procedimiento médico, mínimamente invasivo, seguro y con mínimos riesgos y complicaciones, como pueden ser dolor de cabeza, pesadez en las piernas y ardor en el momento que entra el gas en la piel. Todo esto es pasajero y sólo dura unos minutos. También puede quedar un pequeño hematoma en el sitio de la inyección.

¿Cuántos años puedo rejuvenecer?

Los tratamientos de estética nos permiten rejuvenecer, pero ¿cuánto? 
Y al revés: si quiero rejuvenecer 3 años, ¿qué tratamiento tengo que hacer?
Está claro que la medicina estética no hace milagros: si tenemos 60 años no aparentaremos 40. Y está claro también que sentirse joven involucra muchas más cosas que un tratamiento con láser o un peeling. Digamos que la estética es como el dinero, que sabemos que no hace la felicidad pero ayuda.

El poder del maquillaje


Un buen maquillaje puede disimular muchas cosas:



















































































En esta sección de maquillaje aprenderemos los trucos que estas mujeres utilizan...

La medicina estética

Hace algunos años la estética parecía relegada sólo a estrellas de cine y gente de la "alta sociedad". Los tratamientos eran fundamentalmente quirúrgicos y muy caros.
Los efectos adversos de las cirugías y, en muchos casos, la falta de "naturalidad" del resultado hicieron que se buscaran técnicas menos invasivas.
A esto se sumó la búsqueda de la juventud casi eterna. Y digo casi, porque si bien nos gusta vernos más jóvenes, no queremos que eso oculte nuestra edad.
Editor de páginas web alojado en Vistaprint